La Escuela Infantil del CEIP Amadeo Rodríguez Barroso de Ourense visitó la sede de la Asociación A.N.D.R.E.A. en Allariz. Durante una hora y media 50 niños y niñas de tres años pudieron disfrutar de la compañía de nuestros burros de terapia. Su talante tranquilo y sociable hicieron que las niñas y niños pudieran acariciarlos, cepillarlos, realizar ejercicios básicos de psicomotricidad con los burros, y sobre todo compartir el espacio entre todos, respetando los ritmos y necesidades de cada uno.
Desde hace ya algunas décadas se sabe que la falta de contacto de las personas, en especial en la infancia, con el entorno natural aumenta la probabilidad de sufrir depresión, estrés, déficit de atención e hiperactividad y ansiedad.
El programa de ocio terapéutico de la Asociación A.N.D.R.E.A. estimula el acercamiento de los niños y niñas a la naturaleza y a sus habitantes de “cuatro patas y grandes orejas”, posibilitando su experiencia directa, siempre en un ambiente relajado y seguro, acompañados por los profesionales de la Asociación.